
¡Me alegra que estés por aquí!
Soy un fotógrafo apasionado por la fotografía documental. Mi especialidad son los eventos religiosos como bodas, comuniones y bautizos. Llevo casi toda mi vida fotografiando momentos. Realizo reportajes de parejas y familias con un estilo moderno, por pasión a la vida y lo que ocurre alrededor de ella, es así como cada captura que realizo está cargada de naturalidad, historias y sonrisas. Tantos años mirando la vida a través del visor, hace que se refleje en mi manera de captar las emociones en el momento justo.
«Para mí, la fotografía es la bella y eterna lucha entre la búsqueda del mejor momento y la mejor mirada desde el mejor punto de vista».
Rafa Dálvez
Me hace muy feliz retratar a las personas; Conseguir a través de una conversación ese lado bueno que sólo tú ves cuando te miras al espejo o en el reflejo de un cristal.
Te preguntarás: ¿Cómo es posible captar en una fotografía algo tan fugaz e intangible? El primer motivo es porque seré tu espejo, con ese mismo punto de vista con el que tú te miras. El segundo motivo es ese botón del disparador que lleva siempre el dedo puesto encima, que se dispara en el mismo instante en el que se refleja esa mirada, esa luz especial. El arte de retratar es exactamente eso, encontrar tu mejor punto de vista; Y eso es lo que a mí me apasiona de la fotografía.
Otro momento que también disfruto mucho es la preparación de las sesiones. Descubrir lugares de encanto, jugar en el estudio con nuevas luces y reflejos, idear nuevas escenas… Y es que mi especial atracción por los haces de luz es lo que me ha guiado en mi forma de trabajar. Estudié fotografía analógica, fotografía digital, Laboratorio de imagen e impresión. Me he dedicado a fotografiar desde los 17 años y en el mundo de la impresión fotográfica ya son 11, lo que explica que le de tanta importancia a una buena producción y posproducción de las sesiones y que cada imagen esté llena de valor.
Finalmente decidí dedicarme a la fotografía de eventos e infantil porque ellos son la máxima expresión de la fotografía, me llenan de vida e inspiración. ¿Quién sino ellos para inmortalizar la mejor historia?